Una docena de personas han sido detenidas
Las protestas contra la sentencia del procés en Madrid han dejado este sábado por la noche un total de 26 personas heridas tras las cargas policiales, 11 de ellas policías. Según ha informado Emergencias Madrid, el SAMUR ha trasladado a hospitales a siete personas, tres de ellas policías.
Un agente ha resultado herido potencialmente grave tras sufrir una herida penetrante en el muslo, otro presentaba una posible fractura de clavícula y otro una luxación en el codo. El resto de personas heridas han sido leves.
La Policía además ha detenido a una docena de personas y ha identificado a más de un centenar.
La marcha, convocada por grupos de extrema izquierda bajo el lema Libertad presos políticos, libertad detenidos, y que había congregado a unas 4.000 personas, ha desembocado en graves incidentes cuando varios centenares de manifestantes han tratado de cortar la Gran Vía, lanzando sillas y otros objetos contra la Policía, que tuvo que cargar.
Los agentes antidisturbios de la #PolicíaNacional cargan en Madrid contra los manifestantes que apoyan la independencia de Cataluña. pic.twitter.com/hEhqNL5zqx
— Antidisturbios ?? (@FuerzasDelOrden) October 19, 2019