Se encontraba en libertad al pasar el máximo que permite la ley en prisión provisional
David Arellano, español de 49 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 22 años de cárcel por asesinar a su esposa, de origen rumano y 38 años, en 2017 mediante golpes y asfixia en la residencia familiar de Collado Villalba, y en un documento del tribunal se indica que el acusado se encuentra en paradero desconocido.
En la providencia, la presidenta del tribunal del jurado que dictaminó este caso destaca que informes de las policías de las localidades madrileñas de Collado Villalba y Galapagar indican que no se ha podido realizar la citación a Arellano para notificarle la resolución con las medidas respecto a su hija menor, pues la sentencia lo inhabilita para ejercer la patria potestad sobre su hija, y se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 30 años, además de tener que indemnizarla con 150.000 euros.
En septiembre de 2020, fue condenado por estos actos por la Audiencia Provincial a 21 años de cárcel, sin embargo, a causa de irregularidades del jurado anterior, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la sentencia y dispuso repetir el juicio, en el cual nuevamente el jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad.
Como consecuencia de estos contratiempos en el proceso, se excedió el límite de tiempo establecido por ley para la prisión provisional del acusado, quien ya se encontraba en libertad al momento del juicio. Durante el proceso, negó su culpabilidad en el crimen y declaró que su pareja pudo haber sido asesinada durante un robo cuando él no estaba en la vivienda.