Vecinos y oposición denuncian dejadez por parte del Ayuntamiento
Los vecinos están «hartos» de que varios árboles se caigan en plena calle, por los peligros que conlleva para la seguridad. Denuncian que «nadie está a salvo de que se le pueda caer encima una rama o un árbol entero porque se están cayendo por todas partes».
Como muestra, las redes sociales se han llenado de fotos de árboles caídos en la localidad en los últimos días. Un problema del que es consciente el Ayuntamiento, aseguran, pero que por ahora «no ha tomado soluciones».
En la misma línea se expresan desde Ciudadanos. El partido naranja cree que los árboles, entre otras cosas, pueden caerse por la «falta de mantenimiento» del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Catalina Rodríguez (San Fernando de Henares Sí Puede).
Para Ciudadanos, «lo que sí que depende de la gestión municipal es cómo afrontar estas situaciones que se vienen sucediendo de manera tan recurrente», explica el portavoz de la formación, Alberto Hontecillas, en Facebook.
Por ello, exigen al Consistorio que realice «el inventario del estado de los árboles afectados y solicite a los técnicos municipales que emitan informes de urgencia y actuación inmediata».
En definitiva, quieren que se ponga freno a un problema que sufren los vecinos y que puede acarrear serias consecuencias, que hasta hora no han pasado de desperfectos en la vía pública o en algunos coches, pero que podrían causar daño a las personas, ya que algunas ramas y árboles han caído en zonas de paso o cerca de parques infantiles.
Desde el PSOE de San Fernando también piden al Gobierno local que se tomen las medidas oportunas «para evitar una tragedia».
Hace un año, el Ayuntamiento encargó un estudio que valoraría la salud del arbolado del municipio utilizando un tomógrafo, que extrae una especie de radiografía del árbol para determinar si está vivo o no y, en consecuencia, su riesgo de caída.
Desde entonces no se ha sabido más, el Cosnistorio se ha limitado a decir que «no hay motivos para la alarma».