La intervención policial dejó cuatro agentes heridos
La Policía Municipal de Madrid ha detenido el pasado martes a un enfermo mental que se atrincheró en su casa, armado, tras fugarse de un centro psiquiátrico, según adelanta ABC y confirman fuentes policiales.
Todo sucedió en un domicilio del barrio madrileño de Lavapiés, donde se había atrincherado una persona muy agresiva que estaba lanzando objetos contra los servicios de emergencia que acudieron a atenderle.
Al parecer, el enfermo había escapado del Hospital Clínico San Carlos donde estaba ingresado por problemas psiquiátricos.
Cuando los policías trataron de acceder a la vivienda, derribando la puerta, esta persona se abalanzó sobre ellos con una escalera metálica, un cuchillo y un compás. Los agentes comprobaron además que en el domicilio había acumulación de gas.
Después, se escondió dentro de un armario y desde allí simuló llevar una pistola y apuntar a los policías con ella gritando sin parar: «¡Atrás, que disparo! Si queréis, me matáis, porque, si no, yo os doy un tiro!».
Finalmente, y tras vivirse escenas de extrema violencia, lograron neutralizar al individuo y esposarle para después poder trasladarle a la Clínica de la Concepción.
La intervención dejó cuatro agentes heridos, que tuvieron que ser trasladados a un hospital, uno de ellos fue mordido por el sujeto durante el traslado al centro psiquiátrico.