La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del homicidio ocurrido el pasado mes de marzo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de la muerte de una mujer de la misma edad el pasado mes de marzo en un bajo que tenía alquilado la víctima en el número 17 de la calle Juan de Vergara de Alcalá de Henares, según han informado a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La víctima fue encontrada muerta en su piso el pasado 12 de marzo sin aparentes signos de violencia, después de que la propietaria de la vivienda alertara al 091 de que no sabía nada de su inquilina desde hacía dos días, al no responder a las llamada telefónicas ni al timbre de la puerta.
Los agentes de la Comisaría de Alcalá se desplazaron al lugar y al acceder al domicilio hallaron en el dormitorio el cuerpo sin vida de la mujer en avanzado estado de descomposición. Se encontraba desnuda encima de la cama, pero sin aparentes signos de violencia.
La autopsia del cadáver finalmente reveló que había fallecido por asfixia mecánica, por lo que el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación.
Los agentes realizaron una minuciosa inspección en la vivienda y se percataron de la inexistencia de ciertos enseres personales de uso cotidiano de la víctima como el bolso, la documentación personal y dos teléfonos móviles. Todo ello había sido sustraído por el presunto asesino.
Comenzaron entonces a buscar los efectos personales, y el rastreo les llevó hasta dos hombres que tenían en su poder y estaban utilizando los teléfonos móviles de la víctima.
Tras la detención de los dos individuos, sus coartadas y otras pesquisas practicadas por los agentes, permitieron dar con el paradero del presunto autor del crimen.
La investigación pudo determinar que el detenido, que mantenía relaciones sexuales esporádicas con la mujer, que al parecer ejercía la prostitución (según apuntaron en su día los vecinos a este medio), acabó con su vida tras estrangularla.
Tras ser arrestado, pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.
El móvil del crimen, además del robo, sigue siendo una incógnita, según las mismas fuentes, ya que el hombre no lo habría confesado.