La Fiscalía se aparta pero sigue pendiente el recurso del Ayuntamiento
La Fiscalía ha desistido de recurrir ante el Tribunal Supremo la absolución que dictó la Audiencia Provincial de Madrid sobre el exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez y el resto de los acusados por la supuesta trama de corrupción policial en el municipio.
La Audiencia Provincial de Madrid absolvió a todos los acusados por la supuesta trama de corrupción policial al no poderse demostrar ninguna de las acusaciones y al anularse las escuchas telefónicas realizadas a los procesados y el registro del domicilio del principal acusado. El tribunal sostuvo que las acusaciones no fueron capaces de probar la existencia de delitos de cohecho, blanqueo, extorsión y tenencia ilícita de armas.
La Audiencia absolvió además a seis agentes de Policía acusados de cohecho (y uno de ellos de omisión del deber de perseguir delitos), a la esposa e hijo de Ginés, que estaban acusados de blanqueo, y a un ciudadano rumano juzgado por explotación sexual.
No obstante, sigue pendiente el recurso presentado por el Ayuntamiento de Coslada contra la absolución del exjefe de la Policía Local, que dejaba fuera a los demás agentes del cuerpo también absueltos.
El Consistorio, gobernado por el PSOE, apeló en su recurso a la infracción de un precepto constitucional, por «vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva», y del «derecho a un proceso con las debidas garantías y a utilizar medios de prueba pertinentes», recogidos en los artículos 24 de la Constitución y 852 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Además, el Ayuntamiento alegó «infracción de la ley por inaplicación del artículo 301 del Código Penal», en relación con el delito de blanqueo de capitales.