El camión, procedente de Portugal, transportaba 150.000 batas hospitalarias desechables que fueron repartidas por varios hospitales de Ribera Salud
La Guardia Civil escoltó el viernes un camión con material sanitario desde la frontera con Portugal hasta su destino final, el Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante), pasando por el Hospital de Torrejón de Ardoz, ambos gestionados por Ribera Salud.
Con el objetivo de asegurar que el camión con material sanitario, procedente de Portugal, pudiera atravesar todo el territorio nacional sin ninguna incidencia y con la urgencia tan necesaria motivada por las circunstancias actuales del coronavirus, la Guardia Civil procedió a darle escolta por varias provincias españolas.
El camión tuvo entrada por Verín (Ourense), donde los agentes le asistieron en su paso por la frontera. Posteriormente, tras realizar una descarga parcial en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), el camión continuó hasta su destino final, el Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante).
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante (USECIC) le escoltaron, a primera hora de la tarde, desde el límite con la provincia de Albacete hasta dicho hospital, donde pudo repartir el resto de la carga de batas hospitalarias, que serán compartidas con el Hospital de Torrevieja (Alicante), también gestionado por Ribera Salud.