El Gobierno asegura que los datos de hoy confirman la tendencia descendente
Un total de 17.489 personas han perdido en la vida en España por el coronavirus, según los últimos datos oficiales ofrecidos este lunes, 13 de abril, por el Ministerio de Sanidad. Por el contrario, ya se han curado 64.727 personas.
Baja el número de muertes diarias, respecto al día de ayer, con 517 fallecidos en las últimas 24 horas, y también desciende el aumento de nuevos contagios, con 3.477 más que ayer, lo que supone un total de 169.496 positivos confirmados.
La Comunidad de Madrid, por su parte, ha registrado este lunes un total de 6.423 pacientes fallecidos por coronavirus, por lo que se vuelve a ralentizar el número de muertes diarias en la región, con 145 personas más respecto a ayer, cuando se contabilizaron 194 muertos más.
Respecto al número de casos positivos, se sitúa en 47.146, con 559 personas infectadas más que ayer, una cifra que supone el dato más bajo desde el pasado 12 de marzo, cuando el crecimiento de contagiados fue de 364. El número de pacientes en UCI en la región sigue estable con 1.327 personas en estado grave, 5 menos que ayer; y las altas alcanzan las 25.385, lo que quiere decir que 703 personas más han superado la enfermedad.
El Gobierno asegura que los datos de hoy «confirman la tendencia descendente». En palabras del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), «la victoria está cerca pero no podemos bajar la guardia». «Debemos permanecer constantes y no perder lo que hemos ganado, no desperdiciemos el sacrificio de mucha gente», ha dicho Miguel Ángel Villarroya en la rueda de prensa del Comité Técnico desde Moncloa.
Por otro lado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avanzado en una entrevista en la Cadena Ser que las farmacias tendrán mascarillas a finales de semana. «Trabajamos para que a final de semana haya abastecimiento de mascarillas en las farmacias», ha afirmado el ministro, quien ha recordado que este lunes se ha hecho un primer reparto en el transporte público que continuará mañana.