Además, la tasa de paro juvenil de España se sitúa en el 27,9%, la segunda más alta de la UE
El paro de la eurozona repite en junio el mínimo histórico del 6,6%, sin embargo, los datos no son positivos para España, que registra la mayor tasa de paro de la Unión Europea (UE), con un 12,6%.
La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de junio por tercer mes consecutivo en el 6,6%, lo que supone 1,3 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2021.
De esta manera, representa el menor nivel de desempleo entre los Diecinueve de toda la serie histórica, que se remonta a abril de 1998, según los datos de Eurostat.
La tasa de paro de la eurozona se mantiene así ocho décimas por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%.
Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro se mantuvo estable en junio en el 6%, frente al 7,2% de un año antes. Se trata también del menor nivel de paro entre los Veintisiete.
Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 12,6%; Grecia, con un 12,3%; e Italia, con un 8,1%.
Por el contrario, las menores cifras de paro se observaron en República Checa (2,4%), Polonia (2,7%) y Alemania (2,8%). .
Además, la tasa de paro juvenil de España fue del 27,9%, la segunda más alta entre los Veintisiete, por detrás del 29,5% de Grecia y por delante del 23,1% de Italia.