Madrid sigue siendo la comunidad que contabiliza un mayor número de casos
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes un total de 9.191 personas contagiadas por cororonavirus en toda España, casi 1.500 más que el domingo. Además, se han producido un total de 309 fallecidos desde que comenzara la epidemia en nuestro país.
De los 9.191 contagiados, 3.215 están hospitalizados, según los datos facilitados a las 13 horas por Sanidad.
Otras 432 personas están en unidades de cuidados intensivos, de las que más del 50% (253) se encuentran en la Comunidad de Madrid. La buena noticia es que 530 pacientes contagiados por COVID-19 ya han sido dados de alta en todo el país.
Madrid sigue siendo la comunidad que contabiliza un mayor número de contagios, con 4.165, seguida de Cataluña (903), País Vasco, (630) y Castilla-La Mancha (567). En Madrid ayer se contabilizaron un total de 213 fallecidos y todavía no se han ofrecido datos de hoy.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este lunes que, según los cálculos que maneja el Gobierno, el momento en que los nuevos casos de coronavirus dejarán de crecer llegará en unos diez días, hacia el 25 o el 26 de marzo, mientras que el número de altas superaría al de nuevos contagios alrededor del 15 de abril.
Por su parte, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dado por hecho la prórroga del estado de alarma más allá de los días previstos inicialmente por el Ejecutivo. «Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en 15 días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla», ha admitido Ábalos en una entrevista en RNE.
Este lunes, además, se ha conocido el positivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciado por ella misma en Twitter. También el presidente catalán, Quim Torra, ha revelado que ha dado positivo en la prueba realizada tras llevar 24 horas con tos y fiebre.
La jornada deja también una noticia muy triste, la muerte de un joven de 21 años en Málaga, primer paciente de esa edad fallecido en España con coronavirus. El joven tenía una patología previa, una leucemia detectada prácticamente a la vez que el COVID-19.