Son 45 camas que incrementan un 10% la capacidad del Hospital Príncipe de Asturias
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado que el viernes se produjo una petición desde la Gerencia del Hospital Príncipe de Asturias de 45 camas para que ocupen la biblioteca del cetro sanitario, que se habilitará como espacio para pacientes en aislamiento que ya hayan superado la fase crítica del coronavirus.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, se puso en contacto con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y se ofrecieron varios hoteles, aunque finalmente la ayuda se ha canalizado por dos de ellos: Hotel Bedel y Hotel Isla Garena.
Rodríguez Palacios mantuvo también una conversación con el general de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra que, «desde el primer momento, puso a la Brigada al servicio de la ciudad de Alcalá de Henares», subraya el Consistorio.
Este lunes han sido miembros de la BRIPAC y de la Policía Local los que han propiciado el traslado de las 45 camas de los hoteles hasta el hospital, lo que supone incrementar aproximadamente un 10% la capacidad del Príncipe de Asturias. El Ayuntamiento agradece en Twitter la cadena de solidaridad que lo ha hecho posible.
? @AytoAlcalaH quiere agradecer la colaboración de la #BRIPAC @EjercitoTierra y de los establecimientos hoteleros porque #EsteVirusLoParamosUnidos
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) March 16, 2020