Disminuyen un 23 por ciento los accidentes de tráfico en la ciudad en el primer cuatrimestre del año respecto al último de 2021, siendo la Glorieta de Cuatro Caminos la zona de mayor siniestralidad
Este primer cuatrimestre del año ha arrojado un descenso de los accidentes de tráfico en la ciudad de un 23,6% con respecto al último cuatrimestre de 2021. «Un dato, sin duda positivo, que esperamos sea la tónica de ahora en adelante, y que nos hace ser optimistas, aunque nunca bajamos la guardia, porque las nuevas limitaciones y los controles de velocidad están surtiendo efecto y están siendo respetados y por tanto, eso ha supuesto una disminución importante en el número de siniestros registrados», en palabras de la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, que el viernes presentó este primer balance de 2022 junto al jefe de la Policía Local, Jorge López.
La inmensa mayoría de los accidentes han tenido como resultado daños materiales, con 134; siendo la Glorieta de Cuatro Caminos la zona de mayor siniestralidad. Mientras que el número de accidentes con heridos ha sido de 25, cuatro menos que en el último período de 2021. Durante este último cuatrimestre no se ha producido ningún accidente con fallecidos en la ciudad.
Durante el último cuatrimestre del año se registraron un total de 203, frente a los 155 de estos primeros cuatro meses del año, con una disminución considerable de 48 siniestros. La franja horaria donde se han producido más avisos se encuentra entre las 14:00 y las 15:00 horas, y la que menos, entre las 00:00 horas y las 02:00 horas, siendo los viernes el día de la semana con mayores siniestros y los domingos, el que menos.
El número total de delitos contra la seguridad vial asciende en este período a 88, y los principales motivos, la conducción bajo los efectos del alcohol, y drogas tóxicas, con un total de 42, y 21 respectivamente. Por otro lado, en cuanto a las denuncias por incumplimiento de la Ordenanza General de Circulación, éstas han ascendido a 5.626, ha informado el Ayuntamieto de Guadalajara. .