Todos los vecinos desalojados pueden volver a sus casas y se procede a la apertura de las carreteras cortadas
El incendio originado en Valdepeñas de la Sierra, en la Sierra Norte de Guadalajara, ya se encuentra estabilizado, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Medios de la Comunidad de Madrid han colaborado en las labores de extinción de este fuego y en el de Cebreros, en Ávila, cuya evolución también es favorable. Ambos incendios afectaban a zonas muy próximas a la región madrileña y había riesgo de que entrasen en terreno de Madrid.
Por su parte el perfil oficial en Twitter del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Plan INFOCAM) ha informado de que una vez estabilizado el incendio de Valdepeñas de la Sierra, todos los vecinos de los municipios desalojados pueden volver a sus casas.
Además, se ha realizado la apertura de carreteras cortadas y el fuego ha bajado a nivel 1 de peligrosidad, debido a su evolución favorable. El fuego ha afectado ya a unas 3.000 hectáreas de monte y actualmente se encuentran trabajando en la zona dos medios aéreos, 30 terrestres y unas 100 personas.