El dispositivo ha contado con helicópteros y dotaciones terrestres, y no se han registrado heridos
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han estabilizado este viernes un incendio de vegetación declarado en Pozuelo de Alarcón, próximo a la M-40 y a una zona comercial, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El fuego ha afectado a matorrales y a varios árboles en una zona de pinar cercana, pero no se ha extendido gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia.
En el dispositivo han participado cuatro helicópteros y ocho dotaciones terrestres, que han conseguido contener las llamas. No se han registrado heridos. De forma preventiva, han actuado SEAPA, Policía Local y Policía Nacional, con apoyo sanitario y control del tráfico en las inmediaciones del incendio.
La Comunidad de Madrid recuerda que se mantiene el riesgo alto de incendio forestal en toda la región. Durante los días 15, 16, 17 y 18 de agosto queda prohibido el uso de maquinaria que pueda generar chispas y el lanzamiento de fuegos artificiales en zonas forestales o en una franja de 400 metros alrededor.