La amazona ingresó en estado muy grave en el Hospital de Torrejón
La mujer de 45 años ingresada este martes a última hora de la tarde en el Hospital de Torrejón de Ardoz tras caerse de un caballo «se encuentra estable y bajo observación en el hospital», según ha informado en un comunicado remitido a MiraCorredor.com la Escuela de Equitación Las Cadenas de Camarma de Esteruelas, donde ocurrió el accidente.
«Tras las primeras exploraciones parece que no hay daños aparentes. No obstante, continúan realizándole pruebas para poder certificar que no hay lesiones», señala.
La Escuela, de la que la mujer era alumna y miembro desde hace muchos años, espera que «pueda estar muy pronto totalmente recuperada y de nuevo subida a caballo», al mismo que agradece de parte del centro y de la familia «las muestras de cariño y el interés por su estado de salud».
Por último, hace hincapié en «la importancia de practicar cualquier deporte con todas las medidas de seguridad, para minimizar cualquier posible accidente».
Y asegura que «los accidentes en hípica son cada vez menos frecuentes», y que este deporte es «una actividad de disfrute y entretenimiento con animales en la naturaleza».
El suceso, como adelantamos aquí en MiraCorredor.com, ocurrió sobre las 19.30 horas del martes en dicha Escuela, situada en el kilómetro 3 de la M-119, carretera que une Camarma de Esteruelas y Alcalá de Henares.
La mujer se encontraba subida en un caballo y, al parecer, perdió el equilibrio y se precipitó al suelo.
La caída le provocó un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. Los sanitarios del SUMMA comprobaron que había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada al Hospital de Torrejón, donde quedó ingresada en estado muy grave.