Un acto que han seguido cientos de personas por las pantallas gigantes instaladas en la Puerta del Sol
La Princesa de Asturias, doña Leonor, ha jurado este martes la Constitución ante las Cortes, en el Congreso de los Diputados, como heredera al trono en el día de su 18 cumpleaños. Un acto que han seguido cientos de personas por las pantallas gigantes instaladas en la Puerta del Sol y en las pantallas de Callao.
«Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, y fidelidad al Rey», ha expresado heredera al trono, quien ha recibido las medallas del Congreso y del Senado.
La jura ha terminado con un «viva la Constitución, viva España y viva el Rey». Tras la jura, la Comitiva Real ha partido hasta el Palacio Real donde Leonor pronunciará su esperado discurso. La Comitiva ha pasado por la Puerta del Sol.
La Comunidad de Madrid ha obsequiado con dulces conmemorativos a los ciudadanos que se encontraban en Sol, y los comercios del centro se han engalanado con banderas. Además, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado hoy un aperitivo especial de una gilda con una bandera.