La Comunidad adelanta un mes la apertura de sus piscinas y las del Ayuntamiento serán de acceso gratuito el primer día
La Comunidad de Madrid abrirá este sábado 13 de mayo sus cuatro piscinas públicas de verano y el Ayuntamiento de la capital también abrirá desde este sábado, y con acceso gratuito pero con inscripción previa, algunas de sus piscinas.
En el caso de la Comunidad de Madrid, se trata de las del Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Centro de Natación Mundial 86 (M86). El horario de apertura será de 11 a 20 horas, de lunes a domingo.
Como novedad, este año se pone en marcha una nueva aplicación móvil para la compra de entradas y se reserva cada día un 10% de tickets que podrán adquirirse mediante el pago en taquillas. Los precios se mantienen congelados desde 2018.
El Gobierno regional ha adelantado la apertura de las piscinas casi un mes con respecto a otros años como medida que forma parte del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas. Y permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre.
Con carácter general, las entradas se podrán adquirir registrándose a través del Portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid. Y el sábado se pondrá en marcha la app DEPORTESCM.
Respecto a las piscinas municipales del Ayuntamiento de Madrid, el sábado abrirán las piscinas de Pañuelas, Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Luis Aragonés, Aluche, Casa de Campo, José María Cagigal, La Elipa y Moratalaz,.
También abrirán las de Entrevías, Vallecas, San Blas, San Fermín, Margot Moles, Cerro Almodóvar, y Plata y Castañar. Más adelante, el 1 de junio, se estima que abran las piscinas de Palomeras y Orcasitas, y el 15 de junio la de Hortaleza.
Luego quedaría pendiente de abrir la de El Quijote, en Francos Rodríguez, aunque aún no hay fecha concreta. La que no abrirá esta temporada, por obras de remodelación, es la de Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Para acceder hay dos turnos y las entradas se deben comprar a través de la aplicación Madrid Móvil o de la web de deportes del Ayuntamiento de Madrid, aunque se ha reservado un porcentaje de entradas para comprar en las taquillas.
Como otros años, el primer día de apertura de la temporada de las piscinas municipales es de acceso gratuito, por lo que el sábado no habrá que pagar entrada pero sí obtener la cita previa con el turno correspondiente.