La entrada será gratuita por San Isidro
Este sábado 13 de mayo comienza la temporada de verano en las piscinas del Ayuntamiento de Madrid, que se prolongará hasta el 17 de septiembre, una semana más que el año pasado.
Además, este sábado, con motivo de las Fiestas de San Isidro, el acceso será gratuito. Y durante toda la temporada se podrá disfrutar de las instalaciones en horario de 11 a 21 horas.
El precio de la entrada no cambia con respecto al año pasado, por lo que se mantiene la bajada que se aplicó en 2016.
Así, el precio será el mismo para todos los días de la semana, incluidos los sábados y domingos: 4,50 euros pagarán los adultos, 3,60 los jóvenes, 2,70 los niños y 1,35 las personas mayores de 65 años.
Los desempleados contarán con un descuento del 70 por ciento sobre el precio de la entrada y podrán beneficiarse de esa reducción todos los días, menos los festivos.
Está previsto que este año la recaudación supere 1,4 millones de euros, ya que algunos recintos como los de los centros deportivos Vicente del Bosque, La Elipa o Casa de Campo acogerán a más de 100.000 personas.
En total 22 piscinas municipales de Madrid abren esta temporada, aunque las de Peñuelas (Arganzuela), La Mina (Carabanchel), La Elipa (Moratalaz), Moratalaz (Moratalaz), y Plata y Castañar (Villaverde) abrirán en distintas fechas, según explican desde el Ayuntamiento de la capital.
Además, durante la temporada de baño, se pone en marcha el Programa Deportivo de Verano que contempla campus deportivos, cursos de natación y polideportivos, psicomotricidad y otras actividades acuáticas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto para todas las edades, según la actividad.