Crear apartamentos, bajar impuestos y mejorar la limpieza son algunas de las medidas plasmadas en el acuerdo alcanzado por las dos formaciones para gobernar Alcalá los próximos cuatro años
Partido Popular y Vox han publicado este martes el acuerdo programático firmado por las dos formaciones para el Gobierno de Alcalá de Henares que presidirá la popular Judith Piquet, quien desde el pasado sábado es la primera alcaldesa de la historia de la ciudad complutense.
Puntos del acuerdo de PP y Vox en Alcalá:
– «Nos comprometemos a realizar un estudio de los gastos de cada una de las concejalías con el objetivo de localizar todo el gasto superfluo, redundante y/o ineficiente que pueda eliminarse u optimizarse».
– «Nos comprometemos a realizar un estudio sobre ingresos para conocer el impacto real sobre el presupuesto del Ayuntamiento de los impuestos y tasas municipales para estudiar posibles rebajas en los mismos que supongan un alivio fiscal para las familias alcalaínas».
– «Nos comprometemos a la elaboración de unos presupuestos basados en criterios de eficiencia y eficacia, con dos objetivos fundamentales: el equilibrio presupuestario y la mejora de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento de Alcalá».
– «Tomaremos las medidas necesarias para garantizar la neutralidad obligada de la Administración municipal; gobernaremos para todos los alcalaíno»s.
– «Tomaremos las medidas necesarias para garantizar la transparencia sobre la gestión de los recursos públicos y la accesibilidad de la Administración municipal, simplificando trámites, mejorando las vías de acceso y, en definitiva, acercando la gestión municipal al ciudadano».
– «Centraremos todas nuestras políticas públicas en el ciudadano y sus necesidades; mejoraremos todos los servicios prestados por el Ayuntamiento a los alcalaínos, poniendo especial atención en las familias y en las personas vulnerables».
– «Garantizaremos la igualdad de acceso de todos los alcalaínos a los servicios municipales, vivan donde vivan, y garantizaremos el equilibrio en las inversiones en todos y cada uno de los distritos de Alcalá».
– «Queremos que Alcalá sea una ciudad de oportunidades, por tanto nos comprometemos a buscar fórmulas para la atracción de inversión a nuestra ciudad, y crearemos programas que incentiven la creación de empresas, así como programas de formación para el empleo».
– «Nos comprometemos a poner en valor la riqueza patrimonial, cultural y natural de nuestra ciudad, y a desarrollar todo su potencial con programas específicos».
– «Nos comprometemos a desarrollar las infraestructuras necesarias para hacer de Alcalá una ciudad más accesible, dinámica, integradora y cómoda para vivir».
– «Dotaremos de los medios materiales y humanos necesarios tanto a Protección Civil como a la Policía Local, y crearemos unidades específicas para luchar contra los principales problemas de seguridad en nuestra ciudad: el botellón, las bandas juveniles violentas y la okupación ilegal».
– «Dotaremos a la ciudad de aparcamientos, tanto subterráneos como en superficie, para que éste no vuelva a ser un problema para nuestros vecinos».
– «Crearemos brigadas específicas para el mantenimiento de vías publicas y mobiliario urbano por distritos, y mejoraremos sustancialmente la limpieza de nuestra ciudad».