Síguenos en Facebook y entérate de todo
El propietario de la cadena de clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López, detenido el viernes por un presunto delito de estafa tras el cierre de todas sus clínicas de la noche a la mañana, envió un mensaje de voz a través de WhatsApp a algunos de sus empleados el mismo día del cierre. Mensaje al que ha tenido acceso MiraCorredor.tv, la TV del Corredor del Henares.
En la grabación de voz asegura que estaba reunido con la Guardia Civil y con dos cargos de su confianza y que había llegado a un acuerdo para prepararles los papeles del paro para el lunes.
Cristóbal López asegura en este mismo audio al que ha tenido acceso MiraCorredor.tv que la empresa no tiene dinero para pagarles los atrasos y que por tanto será un juez quien subaste los bienes de la compañía para poder hacer frente al dinero que les debe.
El máximo responsable de la cadena de clínicas dentales fue detenido el viernes en Navalcarnero donde tiene su sede central la empresa y trasladado a la comisaría de Móstoles donde se la ha tomado declaración. Este sábado la Policía ha comenzado los registros y es muy probable que el domingo pase a disposición judicial.
Tanto la apertura como el cierre de los centros sanitarios requieren de una autorización previa y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que no le consta que Funnydent la haya solicitado. Por eso ha anunciado que comprobará si la empresa ha cumplido la normativa.
Los afectados han abierto una petición de firmas en la plataforma Change.org, donde llevan recogidas más de 2.800 firmas. Una campaña en la que además piden ayuda al Defensor del Pueblo.
La Oganización de Consumidores FACUA ha puesto a su disposición un número de teléfono y ha creado una plataforma para tratar de ayudarles.
© MiraCorredor.tv, Sur Madrid Móstoles