Unas fiestas con un marcado sabor torrejonero
Decenas de miles de personas han disfrutado este fin de semana de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz 2018 que han sido «brillantes gracias a la masiva participación y a la calidad de la programación», según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Entre las actividades con mayor éxito destacan los conciertos celebrados en la Plaza Mayor que se llenó el viernes para ver a Rosario.
El sábado, la Plaza Mayor acogió a uno de los grupos revelación del momento con su particular rock alternativo: Sidecars.
Especial mención merece por su espectacularidad el V Encuentro de Gigantes y Cabezudos que vivió su quinta edición y que volvió a ser el mayor encuentro de Gigantes y Cabezudos de la Comunidad de Madrid, con la participación de 14 comparsas llegadas de diferentes puntos de España que acompañaron a la torrejonera que este año contó con Aleni, una nueva incorporación inspirada en el Carnaval de Torrejón.
El multitudinario acto de Homenaje a la Bandera batió récords de participación y contó con un desfile aéreo y terrestre. En esta edición copresidieron el evento el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
Igualmente fue más seguido que nunca el encierro infantil.
Y la ofrenda floral que se extendió hasta entrada la noche por las decenas de miles de personas que quisieron participar en ella.
Los pregoneros de este año fueron dos torrejoneros muy conocidos en los medios de comunicación: Fernando Ruíz y Félix José Casillas, que realizaron un divertido pregón previo a la actuación de Rosario.
Unas fiestas con un marcado sabor torrejonero que han contado además con el mejor ambiente de día y de noche en la Calle de las Peñas, la procesión, la Fiesta de la Vendimia, la exhibición canina de la Policía Local, la mascletá o la concentración de vehículos Ferrari, entre otras muchas actividades.