Artes Visuales, Fotografía, Investigación Histórica, Narrativa, Periodismo y Poesía, las otras categorías del Premio
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho entrega este lunes en el Teatro Salón Cervantes del Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras a la actriz vallisoletana Lola Herrera.
El jurado, por unanimidad, concedió el pasado 1 de octubre el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en su edición 2018 a la actriz, destacando de ella el hecho de figurar entre los grandes nombres de la interpretación española de todos los tiempos, con más de seis décadas dedicada a la interpretación.
El alcalde complutense ha manifestado sentirse muy orgulloso de que «Lola Herrera haya sido la galardonada este año, ya que su trayectoria y su inmenso trabajo por la cultura habla por sí mismo». Rodríguez Palacios ha felicitado a todos los premiados en las distintas categorías y ha destacado que «hoy es un buen día para sentirse orgulloso de ser alcalaíno y para destacar la importancia de la cultura, que ayuda a cuidar el pasado para mirar hacia el futuro».
Javier Rodríguez Palacios, ha hecho entrega también del Premio de Arquitectura a Mar Alobera Arias, y del Premio de Narrativa a Luis Cerezo por su obra El cocinero.
El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha entregado el Premio de Artes Visuales a Francisco Segovia Aguado.
Asimismo, también ha hecho entrega del Premio de Periodismo Manuel Azañaa María del Mar Miguel Bonet por su obra Complutum, una ciudad romana a un paso de Madrid.
El Premio de Investigación Histórica Francisco Javier García Gutiérrez ha sido concedido al trabajo Aproximación al urbanismo de Alcalá de Henares en la Edad Moderna, cuyo autor es Alejandro Gómez de Francisco. El subdirector general de Programación de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino, ha sido el encargado de entregarlo.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, por su parte, ha sido la encargada de entregar el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía a la obra titulada Teoría de los paisajes aleatorios, de Fernando Barcia Sánchez, y el Premio de Fotografía a Carla Capdevila Baquero, por Paloma Alta.