Varios vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas
Una hombre de 40 años ha resultado herido por quemaduras de primer y segundo grado en brazos y piernas a consecuencia de una explosión registrada este jueves por la tarde en una vivienda de Talamanca de Jarama, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El suceso ha ocurrido en el número 4 de la calle Peligros, en una urbanización con varios bloques de viviendas.
En una de ellas, donde se encontraba el herido, se ha producido una explosión por posible manipulación de disolventes.
La explosión ha destrozado por completo la vivienda, parte de la fachada se ha desprendido y ha caído a la calle, aunque sin dañar a nadie.
También ha provocado un pequeño incendio y daños en otras dos casas, teniendo que ser desalojados un total de 26 viviendas, aunque sus ocupantes más tarde han podido regresar a sus domicilios, una vez que los Bomberos han revisado el estado del edificio.
El herido ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz donde ha ingresado en estado menos grave.
La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.
Hay dos viviendas más afectadas con daños menores. #BomberosCM confirma que la estructura del inmueble no está afectada. @guardiacivil investiga las causas de la explosión que han tenido su origen en unos disolventes que manipulaban los residentes en la vivienda. pic.twitter.com/NeYp4KMsJp
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 10 de mayo de 2018