Ha muerto a los 39 años en un accidente en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente
El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años de edad en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente, tras chocar frontalmente el coche que conducía, y en el que viajaba solo, contra un autobús interurbano al girar una rotonda, a última hora del martes, según ha apuntado posteriormente La Sexta. En principio la agencia Efe informó de un accidente de moto, ya que salía de un club motero del que era socio, aunque no tenía moto.
El fallecimiento de Casademunt (nacido en la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar y padre de una niña de dos años) ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación, Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz».
Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición de OT en TVE, en la que quedó en décimo lugar. Allí coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el exitoso tema Dos hombres y un destino.
Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta y en 2003 decidió iniciar su carrera en solitario y empezó a presentar programas de televisión, como Los Lunnis y a participar en otros como ¡Mira quién baila!, de TVE, o Crónicas marcianas, de Tele 5, así como a actuar en series televisivas como La sopa boba, de Antena 3.
Sus compañeros de OT se han quedado sobrecogidos tras conocer la noticia. David Bustamante ha compartido una foto de ambos en Instagram donde ha escrito: «No es Justo! No puedo… Por que? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido… Te quiero hermano…DEP».
Ver esta publicación en Instagram
También le ha dedicado unas desgarradoras palabras en Twitter David Bisbal: «Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad».
Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad.
— davidbisbal (@davidbisbal) March 3, 2021