Tras permanecer 33 años en la instalación, ha fallecido de una insuficiencia cardíaca
La osa más veterana del zoológico de Guadalajara falleció el pasado fin de semana tras permanecer durante más de 33 años en sus instalaciones, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la capital.
Llegó a Guadalajara procedente del Parque Cinegético de El Hosquillo, situado en la Serranía de Cuenca, en 1985, y desde entonces ha sido cuidada en las instalaciones del parque.
En el año 2000 parió a la osa Melosa, que ha sido su compañera de instalación en los últimos años y que fue bautizada con este nombre a través de un concurso escolar.
El Consistorio ha indicado que a pesar de su avanzada edad, hasta el último día se comportó con normalidad y estaba preparándose para hibernar.
Al parecer, ha fallecido de un proceso agudo, probablemente una insuficiencia cardíaca aguda, aunque las causas exactas deberán ser confirmadas por los veterinarios del zoo.
Desde la dirección del parque se está planteando la posibilidad de traer un ejemplar nacido en cautividad para mejorar el bienestar de Melosa, que se ha quedado sola tras la pérdida.