Sus compañeros han quedado en estado de shock por lo que han tenido que recibir atención psicológica
Un joven de 25 años ha fallecido este viernes al caerle en la cabeza una varilla muy pesada mientras trabajaba en las obras de instalación de un ascensor en la estación de Metro de Bilbao, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El accidente laboral ha tenido lugar pasadas las 18 horas en la madrileña Glorieta de Bilbao. En el interior de una mediana se encontraban una máquina perforadora y tres obreros realizando tareas de prospección para la futura instalación del ascensor.
Por causas que ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, una de las pesadas varillas de la máquina ha caído y ha impactado contra la cabeza de uno de los trabajadores, abriéndole el cráneo y provocándole la muerte.
Hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que no han podido hacer nada por la vida del joven.
Una psicóloga del Samur ha atendido a los dos compañeros del fallecido, que se encontraban muy afectados, al igual que al dueño de la empresa, que ha acudido al lugar cuando se ha enterado de lo ocurrido.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también se han desplazado al lugar.
Mientras se levanta el cadáver y los agentes toman declaraciones y pruebas, la Policía Municipal ha establecido un cordón en la zona, manteniendo ocupados dos carriles por cada sentido, quedando libres los otros dos.
@policiademadrid mantiene acordonada la zona del accidente laboral. Abiertos dos carriles por sentido pic.twitter.com/L3225lyuYW
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 26, 2016