El presidente gallego ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP de Galicia y comparecerá para anunciar su decisión
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión «precipitada pero meditada» en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se irá de Galicia por lo menos «en un mes».
Durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, Núñez Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar su decisión sobre liderar el partido, que supone «una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio», informa Efe.
Si no hay sorpresas, Feijóo será por tanto el nuevo líder de los populares tras la marcha anunciada de Pablo Casado, que todavía sigue siendo presidente del PP. Tendrá que ser elegido en el Congreso Nacional del partido que se celebrará en abril y que marcará el nuevo rumbo del primer partido de la oposición.
Ayer Casado se despidió de la presidencia del PP entre aplausos en la Junta Directiva Nacional, aunque con la crítica de la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pidió la expulsión del partido de todos los que la han atacado. Ayuso, por cierto, al igual que el resto de barones autonómicos, apoya la candidatura del presidente gallego para liderar el PP. Ella dejó claro que su sitio es Madrid.