Unos 500 habrían conseguido entrar en España saltando la valla fronteriza, según fuentes policiales
Más de 2.500 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla sobre las 9:30 de la mañana de este miércoles en el salto a la valla fronteriza más numeroso en años. Varias decenas de ellos han logrado su objetivo, de entrar en España, según fuentes policiales, que hablan de unos 500, aunque la cifra exacta se desconoce por el momento.
Pese a que las fuerzas marroquíes han intentado frenar el salto y la Guardia Civil se ha activado de inmediato, varias decenas de subsaharianos han conseguido entrar a Melilla dejando a tres guardias civiles heridos al repeler el asalto.
La Delegación del Gobierno ha informado de que los inmigrantes irregulares se han empleado con gran violencia e llevaban garfios, palos y tornillería en los zapatos, elementos utilizados para poder encaramarse con rapidez a la valla.
Éstos se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente registraba una baja ocupación de apenas medio centenar de personas, según informa Efe.
🔶Mientras tanto en Melilla, nuevo salto masivo pic.twitter.com/0krAjCXf6T
— unpolicialocalML (@unpolicialocal) March 2, 2022