El líder del PP ha avanzado que derogará «bastantes» leyes y hará ajustes en otras
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que si gobierna tras las elecciones generales del próximo 23 de julio derogará bajará el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros y eliminará el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
Además, ha anunciado que derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans, una norma que ve un «disparate» que «atenta contra los menores, los médicos, los colectivos feministas y el sentido común» porque «es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir», ha apostillado.
También ha avanzado que habrá ajustes en la Ley de Educación, y en otras leyes, como la Ley de Eutanasia. «Vamos a hablar en el ámbito de las comisiones de bioética, pediré los informes que correspondan a este asunto y después nos pronunciaremos», ha señalado.
Otra de las cosas que hará es reponer en el Código Penal el delito de sedición derogado por Sánchez, quien indultó a los golpistas catalanes, y tipificar el referéndum ilegal, ha dicho, para subrayar que eso «forma parte también de la derogación del sanchismo».
También ha indicado que la reforma laboral actual «es la reforma del Partido Popular con una serie de modificaciones», aunque buscará cambiar, dialogando con los agentes sociales, algunos aspectos que, a su juicio, «van en contra de los trabajadores y de la competitividad de las empresas».
El líder del PP ha reafirmado su compromiso de formar un Gobierno con menos ministerios, que ha cifrado en unos 13 o 14 frente a los 22 actuales. Y aprobará una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces elijan a los jueces.