A los detenidos les constaba una orden de expulsión de España
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que marcaron puertas de domicilios en Coslada para posteriormente cometer robos con fuerza.
Fue durante la madrugada del pasado 28 de mayo cuando un vecino de Coslada alertó al 091 tras observar a dos varones desconocidos merodeando por los rellanos y manipulando las puertas.
Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron a dos individuos abandonando de forma apresurada el edificio, los cuales coincidían con la descripción física aportada por los testigos.
Entre sus pertenencias se encontraron calcetines que son usualmente empleados para evitar dejar huellas en los marcos de las puertas.
Además, los policías comprobaros cómo dos pisos presentaban testigos de plástico en los marcos de las puertas, siendo intervenidos.
Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza y de una infracción a la Ley de Extranjería, ya que les constaba un decreto de expulsión.
La Policía Nacional ha alertado en numerosas ocasiones sobre este tipo de testigos colocados por los ladrones para comprobar si el domicilio está vació y entrar a robar.
Los colocan entre el marco y la puerta y lo más recomendable en estos casos, si nos encontramos con ellos al volver a casa, es no entrar, no tocar nada y llamar al 091.