El líder del PP ha hecho un llamamiento para acudir a «una concentración cívica, sin siglas, contra los corruptos»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves por la tarde una concentración ciudadana para el próximo domingo a las 12:00 horas en el Templo de Debod, en Madrid; una convocatoria que ha presentado como «una concentración cívica, sin siglas, contra los corruptos» tras la entrada en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
Convoco a todos los españoles a protestar contra los corruptos y contra todos los que los sostienen.
Este domingo, 12 horas, Templo de Debod. Madrid. pic.twitter.com/OGz1ibawmr
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) November 27, 2025
Desde la sede nacional del partido, Feijóo ha asegurado que lo ocurrido «no puede interpretarse como un hecho aislado». El líder popular ha afirmado que «el 100 % del grupo que acompañó a Sánchez con su regreso a la política ha acabado encarcelado». Según el líder del PP, «el señor Sánchez no es un hombre rodeado de manzanas podridas, la manzana podrida es él y ha podrido todo y a todos los que le rodean».
A su juicio, ni el Gobierno de Sánchez ni el PSOE ni su entorno «habrían podido incurrir en comportamientos tan deleznables si no hubieran actuado con total amoralidad». Y ha añadido: «Cuando todos los que lo encumbraron entran en un sitio, el señor Sánchez debe salir de otro, la Moncloa». «Todo está marcado por el más alto nivel de degradación posible», ha dicho.
El presidente del PP también se ha referido a la entrevista publicada por El Mundo con Ábalos antes de su ingreso en prisión. En ella, el exministro afirma: «Investigar a Air Europa sería abrir el melón; ahí podemos llegar a Begoña. Podemos llegar bien llegados». Feijóo considera que estas palabras constituyen «una acusación sin precedentes en la democracia de nuestro país» y añade: «Vamos a ver qué da de sí esta acusación».
En la misma entrevista, Ábalos denuncia sentirse desprotegido: «Soy el primer diputado que entra en la cárcel. La indefensión es total». Feijóo ha concluido que la actual situación política exigiría una reacción inmediata: «Cualquier Gobierno habría convocado elecciones».