El líder del PP ha anunciado un nuevo código ético que prohibirá también los contratos a familiares de ministros
«Ir a una boda o ir a un concierto en el Falcon es incompatible con la decencia política», ha señalado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en una entrevista que publica este lunes el diario La Razón.
«Como también lo es irse a un mitin del partido y colar una pequeña cita unas horas antes donde se celebra el mitin para enmascarar que no solo se utiliza el Falcon para el ocio, sino también para el partido», añade el presente nacional del PP en referencia a los polémicos viajes de Sánchez.
Según ha avanzado, «la regulación de todas estas prácticas formará parte de un nuevo código ético». Hace unos días el PP ya indicó que prohibirá este tipo de viajes en el avión oficial, así como los contratos a familiares de ministros.
El último viaje en Falcon que ha trascendido es el que realizó a Barcelona desde la Base de Torrejón, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, para ir al último concierto que ofreció Joan Manuel Serrat en Barcelona, según publican varios medios.
Entre otros polémicos desplazamientos, en 2018 se conoció que el presidente del Gobierno viajó en el helicóptero oficial, conocido como Super Puma, a la boda de su cuñado y movilizó 50 efectivos, publicó entonces El Confidencial.