El rey ha conocido de primera mano el trabajo del cuerpo de élite de la Policía Nacional
Felipe VI ha visitado este jueves el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) con motivo de la celebración del 40 aniversario de este cuerpo de élite con sede en Guadalajara.
El rey, a su llegada a la sede del GEO, ha recibido el saludo de las autoridades presentes encabezadas por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha Gregorio Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Manuel Gabriel González Ramos; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella y el director general de la Policía, Francisco José Pardo; entre otras personalidades.
A continuación, el Jefe del GEO, Javier Nogueroles, ha abierto una reunión explicativa para dar a conocer al rey la estructura y composición del grupo: misiones, actividades encomendadas y operaciones en las que participa en la actualidad. La reunión ha concluido con una conexión por viedoconferencia con los agentes del GEO destacados fuera de España.
Ya en el patio de armas, el ministro del Interior ha entragado el bastón de mando a Felipe VI para, una vez interpretado el Himno Nacional a cargo de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía, pasar revista a la formación presente, trasladarse a la fila de honor y presidir el homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.
Posteriormente se ha realizado una exhibición de las capacidades operativas, humanas y materiales del GEO. Tras la cual, el rey ha saludado a agentes del GEO heridos y familiares de agentes fallecidos en acto de servicio.