El dispositivo especial puesto en marcha este año ha dado sus frutos
Un control de acceso de envases llevado a cabo por la Policía Local permitió identificar a un individuo con antecedentes por homicidio, así como a un grupo de ocho personas con antecedentes por disturbios, entre ellos uno relacionado directamente con los incidentes de las pasadas Fiestas de San Isidro.
A todos ellos se les prohibió el acceso a la Plaza Mayor, al igual que a un individuo que portaba un arma blanca escondida en un recipiente.
El Ayuntamiento de Campo Real ha hecho una valoración general «positiva» de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Peña, tanto en participación, como en lo referente al Dispositivo Especial de Seguridad y Emergencias integrado por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y SUREM 112.
A la plantilla al completo de la Policía Local, con apoyo de agentes de Rivas Vaciamadrid y Valdilecha, y a la plantilla de la Guardia Civil del puesto local, se les sumó en las noches con más afluencia de público una unidad de la USECIC de la Benemérita, el grupo de élite formado por agentes especializados que ofrece una respuesta rápida a través de un concepto de unidad de reserva.
Una vez finalizados los festejos, el alcalde, Felipe Moreno, ha manifestado su satisfacción por «la coordinación, la prevención y el desarrollo de los Planes de Seguridad y Emergencias que se habían previsto» y ha agradecido su labor a la Policía Local, Guardia Civil y servicios de emergencias que «con las novedades introducidas este año se han enfrentado a un mayor esfuerzo». Moreno se refería así a la prohibición de introducir recipientes de vidrio y cristal a la Plaza Mayor durante las orquestas y actuaciones de djs.
Durante su balance, el alcalde también ha destacado la mayor presencia policial en la vía pública con patrullas constantes, así como el trabajo realizado en materia de seguridad y tráfico con controles y puntos de verificación.