Se investiga como un caso de muerte súbita
El Ayuntamiento de Móstoles ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de un bebé de 11 meses en una escuela infantil pública de la localidad.
Los hechos ocurrían este martes por la tarde y hasta la escuela Caleidoscopio se desplazaba una unidad del SUMMA cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del pequeño.
Según los primeros datos, podría tratarse de un caso de muerte súbita, sin descartar que pudiera padecer alguna dolencia previa no detectada por su corta edad.
A la espera de conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento, el Ayuntamiento ha querido solidarizarse con la familia y, además de decretar dos días de luto, ha convocado un minuto de silencio, este miércoles 25 de septiembre a las 12 horas, en la Plaza de España.
Además, las banderas del balcón del Ayuntamiento ondearán a media asta hasta la medianoche del próximo viernes, 27 de septiembre.
La Junta de Portavoces, de la que forman parte todos los grupos políticos del Consistorio, reunida en sesión de urgencia, ha decidido también constituir una Comisión de Investigación conformada por técnicos municipales con el objeto de conocer las causas de lo sucedido.