Alcalá, San Fernando, Guadalajara… despidieron el Carnaval este miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina
El Carnaval llegó a su fin este Miércoles de Ceniza y los municipios del Corredor del Henares celebraron el tradicional Entierro de la Sardina con hogueras para la quema de la sardina y en algunos casos sardinadas populares para degustar este pescado.
En Alcalá de Henares, la Plaza de la Paloma acogió los actos del Entierro de la Sardina, portado este año por la Peña Los Pichis. Previamente se celebró un gran pasacalles carnavalesco de fuego. El broche de oro lo puso un castillo de fuegos artificiales en el Distrito II.
En San Fernando de Henares, el Entierro de la Sardina y la sardinada popular pusieron fin al Carnaval 2024, un velatorio y una gran fiesta popular que acabó con la degustación de las sardinas a cargo de las peñas de la ciudad y la música de la EMMD.
En Guadalajara también hubo degustación de sardinas para poner fin al Carnaval y dar paso a la Cuaresma. Primero fue el traslado de la sardina desde el Fuerte de San Francisco hasta la Plaza Mayor, donde se llevó a cabo la quema.
Azuqueca de Henares también despedía este miércoles, 14 de febrero, el Carnaval con la celebración del Entierro de la Sardina y una sardinada en la que se asaron 320 kilos de sardinas y se repartieron más de 500 raciones.
Coslada, Mejorada del Campo, Villalbilla…, entre otras localidades, también celebraron el Entierro de la Sardina que en el caso de Torrejón de Ardoz tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza de Todos con desfile y sardinada popular.