Los usuarios del tren averiado han tenido que ser transbordados
Varios usuarios de Cercanías con los que ha podido hablar MiraCorredor.tv han explicado la situación que se ha vivido esta tarde en las líneas que conectan Madrid con Alcalá de Henares y Guadalajara.
Viajaban en un tren que ha salido de Atocha dirección Guadalajara y a las 7.20 aproximadamente se ha parado a pocos metros de la estación, al parecer y según ha informado Renfe, por una vería.
Según denuncian los viajeros, han estado dentro del convoy durante una hora más o menos, momento en que Renfe ha anunciado que procedía al transbordo de los pasajeros del tren averiado a otro a através de pasarelas colocadas en mitad de las vías, para que pudieran regresar a Atocha y coger allí después otro servicio con destino a Guadalajara.
Los usuarios se quejan de que no les han avisado por megafonía, algunos hablan de más de media hora parados y sin explicaciones y otros de 45 minutos y hasta de una hora más o menos.
La avería no sólo ha afectado a un tren, pues como ha informado Renfe Cercanías, todos los trenes de las líneas C8, C2 y C7 han sufrido fuertes demoras en el trayecto Atocha-Alcalá-Guadalajara, en ambos sentidos.
A las 21:30 horas, se daba por solucionada la avería, tal y como ha anunciado Cercanías en su cuenta de Twitter.
INFO 21:30 #MadC8 #MadC2 #MadC7. Solucionada la avería, la circulación tiende a prestarse con normalidad.Disculpen las molestias ocasionadas
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) February 8, 2017