Finalmente será el martes cuando Pablo Casado reúna a la Junta Directiva Nacional para convocar el XX Congreso Nacional del partido, del que deberá salir el nuevo líder nacional del PP
Teodoro García Egea, número dos de Pablo Casado en la dirección del Partido Popular, ha presentado su dimisión esta tarde como secretario general del PP. Garcías Egea era el mayor apoyo de Casado en la cúpula del partido y en las últimas horas eran muchas las voces que pedían su salida que finalmente se ha terminado confirmando.
La salida de García Egea supone un golpe casi definitivo a la continuidad de Casado como presidente del Partido Popular, aunque por ahora el líder de los populares no habría presentado su dimisión. El presidente del PP habría trasladado a sus colaboradores que quiere una «salida digna», según publica El Mundo.
Esta mista tarde se ha conocido que, finalmente, será el martes y no el lunes, por ser el Día de Andalucía, cuando Pablo Casado reúna a la Junta Directiva Nacional para convocar el XX Congreso Nacional del partido, que tendrá carácter extraordinario, como pedían los barones, y del que deberá salir el nuevo líder nacional del PP.
En este sentido, todas las miradas están puestas en el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien hoy ha advertido que el PP necesita ya «cambios, nuevas etapas y nuevos horizontes», antes de subrayar que «todos» en el partido están llamados a trabajar para buscar una solución a la crisis interna y a «tomar decisiones», empezando por él mismo, que lo hará en función de lo que le «pida» el partido.
«Todos, yo entre ellos, debemos tener la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Todos somos responsables de la situación y todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos. Tomaré las decisiones en función de lo que observemos en el partido y el partido pida que haga», ha dicho Feijóo, en declaraciones a los medios, en un acto en Pontevedra.
Entretanto, la dimisión de Casado parece inminente, aunque mañana por la tarde ha reunido a los presidentes regionales del partido en Génova, reunión a la que no está invitada Díaz Ayuso por no ser presidenta del PP de Madrid. Fuentes de la dirección nacional no han confirmado si el propio Casado accederá a presentarse al XX Congreso Nacional para ser reelegido o si dimitirá en las próximas horas.