El estadio pasará a llamarse sólo Coliseum
El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF, de Primera División, han decidido retirar el nombre de Alfonso Pérez al Coliseum, el estadio donde juega el equipo, tras las declaraciones del exfutbolista getafense que el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Podemos, calificó de «machistas».
El exjugador del Real Madrid y de la Selección Española aseguró en una entrevista que «no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática».
«A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», señaló Pérez en una entrevista concedida a El Mundo.
La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández (PSOE), declaró sentirse «muy defraudada y triste» por esas declaraciones. «Me entristece que diga que sus compañeras de la Selección española no tienen de qué quejarse del mundo del fútbol. Hombre, ha habido agresiones sexuales, las jugadoras han denunciado actitudes absolutamente machistas y han tenido que reivindicar unas mínimas condiciones laborales, donde he echado de menos que futbolistas tan laureados como Alfonso Pérez hubieran salido a apoyar a sus compañeras», añadió la regidora.
Esta tarde el Ayuntamiento ha comunicado que «Ayuntamiento y Getafe CF acuerdan renombrar el estadio de la ciudad como Coliseum. El Consistorio trasladó al club que esta instalación municipal, cedida al Getafe CF , sea un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto. De acuerdo con la concesión, el Getafe CF se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum», ha publicado el Ayuntamiento en Twitter.
La decisión ha provocado la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha expresado que «la dictadura de la izquierda es asombrosa». «Un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder», ha escrito en la misma red social.