El torero, de 21 años, tuvo que ser intervenido tres veces pero ya piensa en su regreso en Zaragoza
El torero Ginés Marín ha recibido el alta este pasado martes en el madrileño Hospital de La Paz donde ha permanecido ingresado desde el pasado domingo cuando el sexto toro de la corrida celebrada en Las Ventas le propinó una cornada en el rostro.
Marín, de 21 años, en un comunicado, ha agradecido «el trato y los cuidados recibidos por el equipo de profesionales de la Plaza de Toros de Las Ventas, con el Doctor Máximo García Prados a la cabeza, y también al equipo médico del Hospital Universitario La Paz, especialmente a los doctores Miguel Burgueño y Jesús Muñoz Caro».
La evolución del torero es «satisfactoria» y su objetivo es llegar al compromiso que tiene contratado el próximo 10 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza.
El torero resultó volteado y prendido por el sexto toro de la corrida del pasado domingo de la Feria de Otoño de Madrid, y fue intervenido en primera instancia en la enfermería de Las Ventas de una «herida en la región mandibular derecha, con una trayectoria ascendente de 5 centímetros, con destrozos en el músculo masetero y contundiendo la parótida y nervio facial».
Ya en el Hospital de la Paz tuvo que pasar nuevamente por el quirófano hasta en dos ocasiones debido a un «sangrado profuso en la arteria facial».
Ginés Marín, Faenón y Cornada en Madrid
Crónica y Galería de fotos de la importante tarde de Ginés Marín en @LasVentas
?https://t.co/I4riytoVTJ pic.twitter.com/iyRqLvqSJF
— Ginés Marín Oficial (@GinesM_Prensa) 30 de septiembre de 2018