Los ladrones se hacen con el cable de farolas, torretas eléctricas y vestuarios de instalaciones deportivas
El partido España2000 ha denunciado el robo de cobre en instalaciones públicas y deportivas de la ciudad «ante la pasividad del Gobierno municipal».
La formación presentó el pasado jueves 27 de septiembre una propuesta al Pleno de la Junta de Distrito IV para incrementar la seguridad y evitar que se produzcan robos de cable en las farolas y resto de conducciones eléctricas y zonas públicas, como los perpetrados en el Parque Camarmilla.
La propuesta fue rechazada por los votos de PSOE y SOMOS, quienes adujeron que el estado del parque e incluso el propio robo de cobre eran «aceptables», según España2000.
La formación asegura que el pasado 29 de septiembre volvieron a robar cobre de los vestuarios de las pistas de Espartales y en tendidos y torretas eléctricas de la calle Rafael Sánchez Ferlosio, «sin que los responsables municipales hayan hecho nada por evitarlo».
Por ello, desde España2000 piensan que la situación es «inaceptable» y lamentan que un equipamiento «tan costoso y que pertenece a todos» sea robado «de forma sistemática sin que se adopten las medidas oportunas» para que no vuelvan a producirse estos hechos.