Carcaño asegura que a la joven la mató su hermano en medio de una discusión por una estafa de 108.000 euros
Los padres de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 en Sevilla han pedido al juez que reabra la investigación por homicidio contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que fue archivada en mayo de 2013, después de que Carcaño haya acusado a su hermano de haber matado a Marta de dos golpes con la culata de una pistola, tras una fuerte discusión por motivos económicos, según adelantan este lunes Diario de Sevilla y el programa Espejo Público de Antena 3.
El motivo de esa discusión entre Miguel y Francisco Javier que habría acabado con la vida de Marta fue el temor del hermano porque se descubriera un delito de falsedad documental y otro de estafa en la contratación de la hipoteca del piso de León XIII.
Los documentos habrían sido falsificados para pedir y conseguir la hipoteca de ese piso, un préstamo a nombre de Miguel que pidieron al banco en octubre de 2008 por valor de 108.000 euros. Carcaño le entregó a cambio a su hermano unos 32.000 euros y Miguel pasó a ser el propietario.
Carcaño no trabajaba, por lo que habrían falsificado un contrato de trabajo indefinido a tiempo completo de camarero en un bar, tres nóminas que supuestamente acreditaban que trabajaba en ese bar por unos 1.300 euros al mes, e incluso la vida laboral de Carcaño.
El banco concedió la hipoteca a Carcaño, pero éste decidió comprarse una moto y otros artículos retrasando el pago de la hipoteca desde noviembre hasta que en enero se produjo el primer impago.
Francisco Javier Delgado temió que se descubriera la estafa, discutió con Miguel el 24 de enero en la casa de León XIII, Marta intentó separarles y le propinó dos golpes con la culata de una pistola, según la hipótesis que defiende la familia de Marta y por la que ahora piden que se reabra la investigación por homicidio contra el hermano de Miguel, tras la conversación mantenida entre el padre de la joven y Carcaño en la prisión de Herrera de La Mancha donde cumple condena.