La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 48 años como presunta autora de la puñalada mortal que causó la muerte de Miguel Ángel, de 60 años
La investigación del crimen ocurrido el pasado viernes en el distrito madrileño de Usera ha dado un giro clave. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 48 años como presunta responsable del homicidio de Miguel Ángel, de 60 años, que murió desangrado tras recibir una puñalada en una pierna en el interior de un narcopiso.
Se trata de la segunda detención relacionada con estos hechos. En un primer momento fue arrestado el propietario del piso, un hombre de 57 años y expareja de la ahora detenida, que fue quien alertó a los servicios de emergencia y ofreció una versión que no encajó con las pruebas recogidas por los investigadores.
Las pesquisas han revelado que la mujer tenía en vigor una orden de alejamiento por malos tratos contra su exnovio, que incumplió al acudir al domicilio el día de los hechos, según fuentes policiales.
En la vivienda se encontraba la víctima, Miguel Ángel, y una discusión entre los tres, desencadenada por un vídeo que la víctima mostró a la mujer y que evidenciaba una supuesta infidelidad, derivó en una pelea.
En ese contexto, la mujer apuñaló a Miguel Ángel en la pierna, provocándole una hemorragia mortal antes de huir del lugar. El hombre fue atendido por los sanitarios del SUMMA en el interior del piso, pero entró en parada cardiorrespiratoria y falleció pese a los intentos de reanimación.
Los investigadores descartaron desde el inicio que la agresión se produjera en el descansillo del edificio, al no hallarse restos de sangre fuera de la vivienda y localizarse el arma utilizada en el interior. En el piso también se encontraron sustancias estupefacientes, lo que reforzó la hipótesis de que los hechos ocurrieron dentro del inmueble.
La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio y de quebrantamiento de condena, y ya ha sido puesta a disposición judicial, mientras que su expareja ha quedado en libertad con cargos. La investigación continúa abierta.