Los últimos datos apuntan a un robo con violencia de un teléfono móvil
La Policía Nacional ha descartado finalmente una reyerta entre bandas latinas como causa de la agresión con una barra y un punzón que sufrió un joven español de 21 años el lunes a la entrada de la estación de Cercanías de Coslada Central; ya que todo apunta a que le atacaron para robarle el teléfono móvil.
Así lo ha indicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante una visita a la localidad de Villanueva del Pardillo. «El caso se está investigando, pero en diversas conversaciones ayer con la Jefatura de Policía en ningún momento se ve una vinculación con bandas», ha dicho.
González ha apuntado a «un enfrentamiento de la víctima con los atacantes fruto del robo de su móvil». La delegada ha añadido que en principio se trata de un robo común y por ello la investigación la está llevando a cabo la comisaría de la Policía Nacional de Coslada.
Las primeras informaciones apuntaban a cuatro individuos dominicanos como presunto autores de la agresión, vinculados a la banda latina DDP, y que el suceso podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas entre bandas, una línea de investigación que, finalmente, se ha descartado.
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado hoy que la víctima, que cuenta con antecedentes por distintos delitos, manifestó a los agentes de la Policía Municipal, que no conocía a los supuestos autores, que huyeron del lugar sin poder ser localizados en las inmediaciones.
Asimismo, el Ayuntamiento asegura que tanto el agredido como los supuestos agresores «no tienen residencia en Coslada» y señala que «hasta el momento no se ha localizado establecimiento alguno de miembros de estas bandas y de ningún capítulo» de éstas en la localidad.
Además, el Consistorio se refiere a lo ocurrido como un hecho «aislado» y explica que en la última Junta Local de Seguridad de este año la Delegación del Gobierno constató que «la ciudad se encuentra entre las cinco más seguras» de la Comunidad de Madrid.