Se administrará conjuntamente la vacuna de la gripe y la bivalente de SARs-CoV-2
La Comunidad de Madrid iniciará el próximo lunes, 17 de octubre, la campaña de vacunación frente a la gripe que se prolongará hasta el 31 de enero de 2023. Para esta campaña el Gobierno regional ha adquirido más de 1,63 millones de dosis de la vacuna.
Se iniciará con la población mayor de 65 años, para sumar a continuación en noviembre a la población de entre 60 y 64, a los considerados grupos de riesgo, embarazadas, enfermos crónicos, profesionales sanitarios y sociosanitarios, cuidadores y personal de servicios esenciales para la comunidad.
Su administración coincidirá con la segunda dosis de refuerzo de Covid-19, que arrancó el pasado día 26 en residencias de ancianos y de discapacitados, por lo que se administrará conjuntamente y en la misma cita, si así lo desea el ciudadano, la vacuna de la gripe y la bivalente de SARs-CoV-2.
La campaña de vacunación de la gripe se desarrolla en centros de salud, consultorios y hospitales, además de en residencias de mayores y otros centros. Para pedir cita en los centros de Atención Primaria, se deberá solicitar cita previa por teléfono, a través de la web de la Comunidad de Madrid, o mediante la APP.