Fue intervenido en la enfermería de una cornada de 25 centímetros de trayectoria
El torero de Torrejón de Ardoz, Gonzalo Caballero, sufrió este martes una grave cornada en la octava de San Isidro en Las Ventas con los toros de El Pilar, al entrar a matar el tercero de la tarde. Compartía cartel con Juan del Álamo y José Garrido.
Al entrar a matar entró el pitón por el muslo izquierdo y quedó inmóvil en el suelo siendo traslado a la enfermería donde se le operó de una grave cornada de 25 centímetros de trayectoria. Tuvo que matar Juan del Álamo al astado.
Según el parte médico oficial del doctor Máximo García Leirado, sufrió una «herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion».
Juan del Álamo da una vuelta al ruedo y Gonzalo Caballero resulta herido de gravedad al entrar a matar. José Garrido, se topa con un lote complicado de una corrida con transmisión de El Pilar. pic.twitter.com/ia9sn2kMZr
— Toros (@toros) 21 de mayo de 2019
Fue intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y trasladado posteriormente en estado grave al Hospital La Fraternidad tras su única comparecencia en San Isidro.
El joven, de 27 años, debutó en 2010, y en los últimos años se le ha relacionado con Felipe de Marichalar (Froilán) y Victoria Federica. De Froilán es amigo íntimo y con su hermana, según la prensa del corazón, podría estar manteniendo algo más que una amistad.
Este miércoles, 22 de mayo, toros de Parladé para El Cid, López Simón y Roca Rey.