Castilla-La Mancha se acerca a los 2.000 muertos
El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha confirmado este jueves 471 casos más por COVID-19 en la región. De estos 471 casos, han sido detectados 352 por PCR y 119 por test rápidos. Con estos nuevos casos se elevan hasta los 15.151 los positivos confirmados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia.
Guadalajara cuenta con 1.245 casos y 189 personas hospitalizadas. El número de fallecidos asciende en la provincia a 168 personas.
En toda la región ya han perdido la vida 1.796 personas, mientras que el número de altas asciende a 3.378.
Además, 211 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados. 34 de estos centros están en la provincia de Guadalajara. 3.028 residentes de esos centros han dado positivo en COVID-19 a través de las analíticas realizadas y las personas que han fallecido son 636 en toda la región.
Por otro lado, en el Hospital Universitario de Guadalajara sigue en marcha la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) en la planta 7A. Se trata de una unidad intermedia que permite ofrecer una atención a camino entre una planta de hospitalización y una UCI.
En la UCRI se atiende a pacientes con insuficiencia respiratoria grave y está permitiendo no sólo poder atender a más personas sino también agilizar la salida de pacientes desde la Unidad de Cuidados Intensivos que, tras ser extubados, aún precisan soporte ventilatorio.