Las medidas de flexibilización que aprobará este jueves el Consejo de Gobierno entrarán en vigor al día siguiente
Castilla-La Mancha recuperará el viernes la libertad horaria con el fin de las restricciones de horarios y aforos que aprobará este jueves el Consejo de Gobierno, por lo que la región sigue el camino de otras comunidades, aunque la mascarilla y las distancias de seguridad se mantienen.
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado hoy de que las medidas de flexibilización que aprobará este jueves el Consejo de Gobierno entrarán en vigor «de forma inmediata». «Concretamente, al día siguiente, el viernes».
Una decisión que se toma «en un contexto que está siendo relativamente favorable al registrarse un descenso continuado de casos y hospitalizaciones, además de una incidencia acumulada estabilizada, también en las franjas de edad más jóvenes», ha explicado.
Fernández ha añadido que a ello «se suma el avance y la eficacia del proceso de vacunación, con 1.518.839 personas con pauta completa y con el 70 por ciento en esta misma situación entre la población de entre 12 y 29 años». «Unas cifras muy importantes», ha dicho.
Hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado 132 nuevos casos de Covid-19, 11 de ellos en Guadalajara, y 4 fallecidos. Actualmente hay 105 paciente covid en planta en los hospitales de la región, 11 en Guadalajara, y 37 en la UCI, 5 en Guadalajara.
Además, hay un total de 12 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con 112 casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De estos 12 centros, uno está en la provincia de Guadalajara.