El Centro Logístico de Cabanillas del Campo, elegido el mejor almacén del mundo del grupo BMW
El Centro Logístico de BMW Group España en Cabanillas del Campo ha sido galardonado con el Premio de Oro a la Excelencia Logística y con el Premio al Mejor Almacén del Mundo en 2015, por delante de 40 candidatos entre los que estaban Stockton (California, USA), Jacksonville (Florida, USA), Buenos Aires (Argentina), Volargne (Italia), Moscú (Rusia), Mumbai (India) y Foshan (China).
BMW Group otorga anualmente los BMW Group Logistic Awards en base al cumplimiento de los más exigentes objetivos de calidad, eficiencia y satisfacción de concesionarios, según informa el grupo en un comunicado.
La trayectoria de mejora continua del almacén de Guadalajara, la excelente evolución de sus procesos logísticos más eficaces y eficientes y su orientación al cliente han sido determinantes para su elección como Mejor Almacén del Mundo en 2015 por parte del Jurado, integrado por la Dirección General de Posventa y Logística a nivel mundial de BMW Group y los Gerentes de los 40 Centros Regionales de Distribución del Grupo en el mundo.
Desde el Centro Logístico de Cabanillas del Campo, inaugurado en 2003, BMW Group gestiona el suministro de recambios y de motocicletas a su red de concesionarios y talleres autorizados en España y Portugal.
Las Instalaciones de 43.000 metros cuadrados, disponen de un almacén con un stock medio de 60.000 referencias de recambios de las marcas BMW y MINI y 800 motocicletas.
Desde el Centro Logístico de Cabanillas del Campo se suministran diariamente más de 12.000 líneas de pedido a 260 puntos de entrega en la Península Ibérica y sus Islas.
En el año 2015, el Centro Logístico de Cabanillas ha superado los 250 millones de euros de facturación de recambios y ha entregado más de 9.500 motocicletas, con una producción de 2,7 millones de líneas de pedido.
Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium operando 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países con una red de ventas en más de 140 países.
En 2015, vendió alrededor de 2,247 millones de coches y 137.000 motos en todo el mundo. A 31 de diciembre de 2015, tenía unos 122.244 empleados.