De momento han comenzado las obras del Prologis Park Guadalajara y se espera la llegada de otras empresas al Polígono del Ruiseñor
Con la puesta de la primera piedra de Prologis se inicia la construcción de nuevas plantas empresariales en el Polígono del Ruiseñor, cuya urbanización se encuentra ya en proceso de finalización, después de más de una década de retrasos, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
La nueva planta logística de Prologis en el Ruiseñor contará con 50.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga, 14 metros de altura y certificados de sostenibilidad. La previsión es que las obras de construcción iniciadas este miércoles con la primera piedra finalicen en 2023.
El alcalde, Alberto Rojo, ha indicado que el Gobierno municipal lleva meses trabajando en «proyectos empresariales muy ambiciosos, de referencia nacional e internacional», como el gigante Cummins, que proyecta ya la creación de la planta de hidrógeno verde también en el Polígono del Ruiseñor.
«Nuestro despegue empresarial va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es que la ciudad de beneficie directamente de ellos, facilitando al mismo tiempo la labor de recursos humanos de las empresas que aquí se instalen», ha asegurado el alcalde, Alberto Rojo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que pondrá en marcha una Agencia para el Empleo desde la que técnicos especializados ayudarán tanto a quienes demandan un trabajo como a las empresas que necesiten cubrir puestos con quien mejor se adapte a sus necesidades.
Se trata de un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático, que el Consistorio llevará a cabo para mejorar la empleabilidad y para que las empresas opten en primer lugar por los vecinos y vecinas de la capital a la hora de contratar.